Agustín Tapia, número 1 de la Argentina.

0
58

El “Pollito” quedó como número uno en el ranking argentino de padel y se perfila internacionalmente.

El catamarqueño de 18 años (los cumplió a fines de julio), se encuentra en el lugar de privilegio del escalafón de la Asociación de Jugadores de Padel Profesional, desde ayer lunes 7 de agosto. Los grandes resultados obtenidos en la temporada junto a Luciano Soliverez, dieron como fruto la histórica posición del joven de nuestra provincia.
Agustín Tapia, catamarqueño de 18 años que actualmente reside en la ciudad de Rosario, es el nuevo número 1 del Ranking Profesional de Padel (que nuclea la AJPP). Esto se conoció en la jornada de ayer, con la confirmación del nuevo escalafón (se actualiza semana a semana, tras el término de los diferentes torneos), dentro de una compleja sumatoria y promedio que se estipula en el mismo, en donde Tapia suma 5900 puntos y 9 torneos en competencia en el año calendario (se toma igual que en el tenis, reemplazando resultados de cada semana), teniendo un promedio de 655,556 unidades y colocándolo por encima de Agustín Gutiérrez (San Luis) y Santiago Frugoni (Chaco). La ubicación, sin lugar a dudas, se cimenta en la semi del Máster del año pasado (cayó ante Tello y Chingotto, hoy jugando en el World Padel Tour), ya con Luciano Soliverez, y la final en la Copa Fabrice Pastor, en el Vilas Racket de Capital Federal, en el único AJPP 2000 del año, más los títulos en los AJPP 800 de Pellegrini (Buenos Aires), AJPP 800 de Resistencia (Chaco) y el AJPP 1200 de Santa Rosa (La Pampa), todos también al lado del hombre de Vicente López.
Agustín arrancó con el padel a los 9 años, recorrió con éxito y de manera acelerada las categorías de la Asociación Catamarqueña, desde Principiantes o 7ma, hasta 1ra. Y también se formó con su carrera en el Circuito Oficial de Menores de APA (Asociación de Padel Argentino), en donde jugó el mundial de Melilla (España), en 2011, en el Sub-12, siendo campeón en 2013, en el Sub-14, en el Mundial por equipos jugado en el Cenard, y subcampeón en el Distrito Federal de México en 2015. Este año le tocará una nueva cita, en la competencia en Málaga, también en España, buscando el título en parejas y nuevamente por conjuntos (el gran rival es el local), para este joven que no deja de asombrar a propios y extraños de la actividad y que se ha erigido como ejemplo para los jóvenes y embajador del padel en cada lugar donde le toca jugar.

Dejanos tu comentario