Inicia la obra de intervención integral en plaza de Tinogasta

0
59

Se prevé que los trabajos estén finalizados en febrero del año próximo. Se invertirán 7 millones de pesos.

 

El pasado sábado, Sebastián Nóblega, intendente de Tinogasta, dio a conocer que se realizará desde hoy el cierre perimetral de la plaza principal de la ciudad para dar inicio a la obra de reparación integral.
El secretario de Obras Públicas, Daniel Cerezo comentó sobre los plazos de ejecución de los trabajos en el espacio público: “Espero que antes de la Fiesta de la Vendimia podamos estar inaugurando esta obra. Demandará mucho movimiento de material y pretendemos hacerlo en tiempo récord”.
Con respecto a los fondos que se invertirán en la obra, dijo que “se está esperando que los técnicos que están trabajando finalicen de hacer los cálculos y una vez terminado se conocerán los montos de ejecución”, al tiempo que señaló que “los fondos para la realización salen de un empréstito de 7 millones de pesos que obtuvo el municipio”.
Por otro lado adelantó que “los monumentos serán removidos en su mayoría y reubicados en algunas plazoletas. Ciertas plantas se van a extraer y replantar en otras plazoletas y también hay cerca de 1.900 plantas y plantines que se van a colocar en la plaza principal. Hay un gran trabajo de jardinería donde también se va a incorporar el piso, césped y hay un grupo de ingenieros riojanos, entre ellos un tinogasteño Aldo Morales, que han venido a trabajar porque dentro de la plaza tenemos una perforación frente a los baños públicos”.
En la misma línea, el funcionario comentó que “la idea era regar por aspersión con paneles de control automático, pero para eso necesitamos un gran caudal de agua y nos dimos con la muy buena noticia de que existe esta perforación con 15 mil litros de agua por hora, que es más que suficiente para poder regar”.
En relación con la mano de obra que ejecutará los trabajos, señaló que “toda la mano de obra será de la secretaría de Obras Públicas, personal de planta y becados”.
El proyecto también prevé la incorporación de luminaria LED, nuevos y más bancos, nueva oficina de turismo totalmente vidriada en el mismo lugar actual, pero con la suma de un sector para Wi-Fi.
Accesibilidad, preservación de los espacios representativos de la población y seguridad son algunos de los aspectos en los que hace énfasis

Dejanos tu comentario