Nuevo límite para transferencias por homebanking: el monto subió a $250.000

0
0

Desde este jueves incrementó la cantidad de dinero que se puede transferir a otra cuenta vía internet. En tanto, si la operación se hace por cajero automático, el tope es de $125.000 .

Los montos que los clientes bancarizados pueden transferir de forma inmediata aumentarán desde mañana a $ 125.000 si la operación se realiza vía cajero automático y a $ 250.000 si es a través de Internet. Hasta el momento los límites eran de $ 50.000 en el caso de cajeros y de $ 100.000 por homebanking.

Los nuevos límites en moneda extranjera para las transferencias por cajeros automáticos son u$s 5.000 o € 5.000. Mientras que a través de Interne suben hasta u$s 12.500 o € 12.500.

Para operatorias específicas, los clientes podrán requerir -en forma presencial o por los canales electrónicos habilitados- la ampliación temporal de los límites antes de la transferencia.

En caso de usarse Plataforma de Pagos Móviles (PPM) el importe acumulado no podrá exceder el equivalente a cinco veces el salario mínimo, vital y móvil según informó el Banco Central.

Además, la entidad precisó que todas estas transferencias son gratuitas y que las entidades financieras no podrán establecer límites inferiores a los señalados.

“El aumento se funda en dinamizar aún más el flujo de pagos entre los usuarios de servicios financieros, consolidando el uso de los medios de pago electrónicos”, dijeron desde la entidad.

Dejanos tu comentario